jueves, 19 de septiembre de 2013

La importancia de estudiar historia

Estudiar historia es de importancia vital para el hombre. La historia es una asignatura desde los primeros años de la educación inicial, aunque no se le da socialmente la importancia que merece en estudio del pasado y la tradición.
A partir del conocimiento exhaustivo de la historia podemos conocer la evolución de la sociedad y la cultura, y aprender los problemas pasados para crear soluciones a problemáticas o conflictos actuales o que puedan surgir en el futuro.
estudiar historia
A fin de instruirnos e instruir a nuestros hijos desde pequeños es necesario leer la mayor cantidad de artículos sobre historia posible, en forma libre, y autodidacta.
Los textos de historia, escritos por investigadores probos y especialistas nos remonta a años donde el hombre se descubría a si mismo poco a poco y evolucionaba formando su entorno cultural y social.
En muchos países por ejemplo en Europa, donde valoran la tradición y el paso de la historia, los abuelos cuentan a sus nietos sus vivencias de juventud, las recrean con festividades, juegos, cantos y regalos.
Ese uso del término historia lo hace equivalente a cambio en el tiempo. En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica -su esencia-. De hecho, puede hacerse eso para la historia misma (véase tiempo histórico) y para el tiempo mismo (véase Historia del tiempo de Stephen Hawking, libro de divulgación sobre cosmología).

No hay comentarios:

Publicar un comentario