viernes, 9 de agosto de 2013

El concreto

El concreto basicamente es una mezcla de cemento, arena gruesa, piedra molida y agua. El constructor sabrá la cantidad o proporciones a mezclar de cada uno de estos materiales según la resistencia que se quiera obtener. El concreto es uno de los materiales de construcción más utilizados en la actualidad. La resistencia que ofrezca el concreto, también dependerá de dónde se va a emplear el concreto, podría ser en zapatas, columnas, techos, vigas, escalera, etc.
Gracias a la historia del concreto sabemos que los romanos fueron los que utilizaron y perfeccionaron este material tanto para la construcción de puentes, edificios públicos y demás.
Frank Lloyd Wright creyó que el concreto era un material de construcción importante que debe ser utilizado en muchas maneras. Él lo utilizó como vigas ocultas de ayuda, losas, paredes y techos en la mayoría de sus trabajos desde 1903 en adelante.
El templo de la unidad se hizo casi enteramente de concreto reforzado; la famosa casa "Falling Waters" usa las losas de concreto para soporte y efecto dramático; en muchos de sus trabajos posteriores usó sus bloques de concreto diseñados para soporte y efecto decorativo.



1 comentario: