domingo, 31 de enero de 2016

Arquitectura de París


La arquitectura de la gran ciudad de París es uno de las maravillas que el hombnre ha creado. El arquitecto Baron Hoffman ha diseñado una ciudad tomando por medida las cuadrículas de una red para conformar uno de los planos urbanos mas destacados del mundo y que se ha replicado con éxito en cientos de ciudades
de todo el mundo. La arquitectura de Paris ha marcado un hito entre el diseño de la ciudad medieval y la ciudad moderna. La arquitectura es una de las disciplinas junto con el planeamiento urbano que mas han destacado en el siglo XIX y XX.
El caso de la arquitectura parisina ha dado lugar a muchisimos nuevos diseños en toda  Europa reforzando las ciudades y el poderío del rey.
La historia de París se puede leer en las piedras y en los libros. Una increíble concentración de estilos que no dejará indiferente al paseante atento. La Antigüedad ha dejado termas y un circo romano en la ciudad. La Edad Media sigue presente en el campanario románico de Saint-Germain-des-Prés y la delicadeza de la Santa Capilla demuestra el milagro del gótico. París también tiene el clasicismo del Gran Siglo, con sus cúpulas y frontones, el sueño de lo antiguo que acariciaba el Renacimiento. Le seducirá el eclecticismo del Segundo Imperio, las innovaciones de Haussmann y la arquitectura metálica celebrada por la Torre Eiffel, punta de lanza del Art Nouveau. El Art Déco no se queda atrás y su modernidad anuncia los futuros emblemas de cemento y cristal de una ciudad que se renueva sin cesar.

La arquitectura parisina se puede apreciar en este puente llamado Puente de las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario